 
                 
      
	  
		 
                 
      Referencia: CECV
APLICACIONES:
I. En la Industria. En siderúrgica y metalúrgica se utiliza como fundente y escorifi cante de impurezas así como desulfurante. En el proceso de fabricación de pasta de celulosa regenerando la sosa cáustica así como en el proceso de blanqueamiento.
II. En Construcción. La cal viva se utiliza en la estabilización de suelos y posterior construcción de todo tipo de obra civil o estructural, sobre todo en aquellos terrenos que son arcillosos. En hormigones la cal viva finamente molida tiene la propiedad de una fuerte reducción en la retracción.
III. Tratamiento de residuos. La cal viva se utiliza con diversas granulometrías en el tratamiento de residuos con dos objetivos fundamentales, deshidratar-estabilizar el “lodo” e inertizar el residuo químico y en ciertos casos biológicamente, haciéndolo fácilmente manejable y transportable.
IV. Cal micronizada para fabricación de alimentación animal. La cal viva micronizada, de elevada finura, es utilizada como materia prima en la fabricación de alimentación animal; actuando como catalizador en la fuerte reacción exotérmica y de saponificación, así como de aporte cálcico en el producto final.
V. En agricultura y ganadería. En el sector agrícola como aporte cálcico y magnésico aumentando el rendimiento de las cosechas gracias a la mineralización y la corrección de los suelos ácidos. En ganadería en los cuidados de los animales con objetivos antisépticos y desinfección de diversas bacterias del entorno generadas por los purines. Consultar productos Agromás.
PROPIEDADES:
• Alta riqueza en CaO
• Bajo CO2
• Bajo SiO2
• Alta reactividad
• Corte granulométrico definido
• Estricto control sobre dioxinas, PCBs y metales pesados.
Cal cálcica hidratada tipo CL 90 S según UNE EN 459-1:2002.
Producto recomendado para su empleo, entre otros, en sectores construcción, industria química, agricultura, tratamiento de aguas, cerámica, etc...
